martes, 20 de agosto de 2019

El alcalde de Zalamea


“Al Rey la Hacienda y la vida se ha de dar, pero el honor, es patrimonio del alma y el alma, sólo es De Dios”


Esta es una de las frases más conocida de la obra teatral del siglo de Oro, El alcalde de Zalamea.

Bajo este nombre que hace referencia a la obra de Calderón de la Barca, se representa cada verano en el pueblo pacense de Zalamea de la Serena el teatro al que hace honor. Si todos los años es especial, este año con varios motivos que lo hacen aún más entrañable, por su reciente declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional y por el cambio de director, tras el fallecimiento de Miguel Nieto, quien dirigió la obra los últimos 25 años.


Este año, la representación tendrá lugar los días 22,23, 24 y 25 de agosto y como siempre viene acompañado de más actividades.

Durante esos días, a partir de las 22:30 se hará la representación, en la que los vecinos del pueblo darán vida a este teatro del siglo de oro en la plaza de la Constitución.

Además, rutas turísticas guiadas, mercado artesanal, pasacalles y bailes ambientarán la localidad.

Y si las actividades no son suficientes, Zalamea de la Serena cuenta también con un rico patrimonio monumental y cultural que no te dejará indiferente. Un viaje a la historia pasando por restos romanos o medievales de gran valor.

Se puede visitar el Dystilo sepulcral romano, junto a la iglesia de los Milagros, o las cisternas de la misma época. El castillo de Arribalavilla, el palacio de Juan de Zuñiga o la casa de Pedro Crespo, el personaje central de la obra de Calderón de la Barca.

Si quieres trasladarte a otra época y disfrutar de un ambiente distinto, no dejes pasar la oportunidad.




No hay comentarios: