miércoles, 10 de agosto de 2011

Lágrimas de San Lorenzo en el Paque de "El Torcal"

La noche del 13 de agosto tiene algo de especial en los cielos de Antequera. Si bien podemos observar las lágrimas de San Lorenzo desde cualquier punto de España. La lluvia de perseidas tiene una programación especial en el Parque Natural de "El Torcal", dentro del programa de visitas a los espacios naturales de la comunidad. A pesar de que la actividad es gratuita es necesario reservar, ya que el grupo tendrá un máximo de 55 personas.

Para la actividad se aconseja que se vaya provisto de agua y comida, además de ropa adecuada dependiendo del tiempo. Entre los instrumentos necesarios se recomienda llevar una linterna de luz roja, con papel de celofán rojo y prismáticos. Se prevé la observación de unos 100 meteoros a la hora, en el momento máximo de este fenómeno que comenzó el pasado 16 de julio y finalizará el 24 de agosto. La actividad se enmarca dentro del programa de puertas abiertas. Las actividades comienzan en el crepúsculo con una observación de Marte, Saturno y Venus, mediante telescopios, para continuar con la diferenciación a simple vista de las principales constelaciones en esta época del año. Además, se realizará una explicación con imágenes proyectadas sobre las perseidas. La actividad termina con la contemplación del espectáculo de las "Lágrimas de San Lorenzo".

El Paraje Natural de "El Torcal" fue el primer Espacio Natural Protegido Andaluz, destacando su valor en cuanto a flora, fauna, geomorfología y paisaje. Es conocido por sus formaciones en roca Kárstica por las filtraciones de agua en la roca, que al helarse producen resquebrajamientos de la piedra. 



Nota: La cita es el 13 de agosto a las 21:30 en el Centro de Visitantes de El Torcal, en Antequera. El grupo tendrá un máximo de 55 personas y la actividad es gratuita, aunque es necesario hacer una reserva en el 957 165 078.

No hay comentarios: