jueves, 4 de agosto de 2011

Fiestas de San Lorenzo en Berrocal

El municipio onubense de Berrocal se prepara para acoger 5 días de actividades hasta el 8 de agosto. Se trata de las Fiestas dedicadas a San Lorenzo con motivo del final de la cosecha de verano. El recinto ferial es el lugar en el que se celebrarán los actos culturales, deportivos y de animación para todas las edades. Y es que se realizan actividades para todos los gustos. Desde campeonatos de play station, maratón, natación o triatlón, hasta orquestas que amenizarán la caseta municipal durante los días que dura la feria, pasando por el toque gastronómico con una sardinada y  degustación de gazpacho el próximo sábado.

La inauguración se producirá a las diez de la noche del viernes con el alumbrado del recinto ferial y ponche para los asistentes. Así mismo, se podrá disfrutar de otras actividades preparadas para la ocasión como un teatro, exposiciones o juegos infantiles. Para finalizar la Feria se hará entrega de medallas y premios a todos los niños que hayan participado en los juegos.

Berrocal se sitúa en la comarca de El Andévalo, al margen izquierdo del río Tinto. En él, podemos visitar la Iglesia de San Juan Bautista (siglo XVII), situada entre la Plaza del mismo nombre y la Plaza de Don Andrés. Otros de los edificios religiosos que destacamos son la Ermita de la Santa Cruz de Arriba y la Ermita de la Santa Cruz de Abajo, esta última con un llamativo color verde oscuro en su fachada. Además, en los alrededores del municipio podemos visitar el Puente Salomón, dólmenes, la calzada romana o los cercados de piedra que rodean el municipio desde el siglo XIV.


No hay comentarios: