jueves, 14 de julio de 2011

Fiestas del Carmen en Barbate

Una de las fiestas marítimas más reconocidas es precisamente la dedicada a la patrona del mar, la Virgen del Carmen. Desde el 14 de julio hasta el domingo 17 estarán en el municipio gaditano de Barbate con la celebración de sus Fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Además, podemos aprovechar para visitar el municipio y disfrutar de la playa. Destacamos su castillo, reformado en el siglo XVI. En sus alrededores se encuentran las torres vigías, que servían para avisar de la llegada de los corsarios moriscos, la Torre de Meca, la Torre de Trafalgar y la Torre del Tajo.  Para terminar esta visita monumental, otro de sus lugares más destacados es el Tómbolo de Trafalgar, un pequeño islote situado entre Conil y Barbate, en él que se encuentran yacimientos arqueológicos de origen romano y musulmán y frente a ellos tuvo lugar la Batalla de Trafalgar.

El primer día de Feria se coronarán a la reina y damas de honor de las fiestas, también tendrá lugar el pregón a cargo de la tonadillera barbateña Mari Pepa y se realizará el alumbrado del recinto ferial. Sin duda, el día grande de esta celebración es el sábado. Los actos comienzan a la 9 de la mañana con la procesión desde su templo hasta el recinto de la Lonja en el Puerto Pesquero. A continuación, tendrá lugar una eucaristía. Por la tarde, alrededor de la 9 de la noche procederá la embarcación para la procesión marítima y el regreso a su templo. 

El Patronato Municipal de Deportes y el Club Deportivo de Pesca de Atún con motivo de la Feria han organizado todos los días actividades deportivas y competiciones como la regata de botes. Así mismo, un acto que tendrá lugar cada noche será la actuación de una orquesta para amenizar el ambiente en la caseta municipal.


No hay comentarios: