sábado, 6 de noviembre de 2010

III Ruta del Mosto de Sanlúcar de Barrameda

La III Ruta del Mosto de Sanlúcar de Barrameda se celebra del 6 de noviembre al 30 de enero de 2011. En esta edición, además de contar con un mayor número de establecimientos, se presenta en muchos de ellos la posibilidad de degustar "mosto ecológico", al mismo precio que el tradicional y con tapa incluida, entre 0,50 y 0,60 euros.

Entre los participantes que visiten ocho de los establecimientos que participan en la Ruta se sorterá un fin de semana para dos personas en los Hoteles "Macià Doñana", "Guadalquivir" y "Posada de Palacio". Otro de los premios es una visita guiada para seis personas al Palacio Ducal de Medina Sidonia.

Cerca de este Palacio se encuentran diez arcos labrados en piedra, conocidos como Las Covachas, que parece ser que formó parte de la fachada de este edificio, al igual que la Puerta del Mar. Desde los jardines del Palacio Ducal de Medina Sidonia hasta el Castillo de Santiago se descubrió un pasaje subterráneo en perfecto estado. El Castillo, a las afueras del municipio, fue Declarado Monumento Histórico Artístico, de él destacan la Puerta de la Sirena, que constituye el acceso principal al Patio de Armas.

El municipio gaditano cuenta con un atractivo patrimonio monumental. Otro de los lugres para visitar es el Ayuntamiento, anteriormente Palacio de Orleans. Además, podemos visitar el  Auditorio de La Merced, que en el siglo XVI fue una ermita, más tarde un iglesia, después un convento y actualmente convertido en el auditorio de la localidad.

La puerta de Rota o Arquillo de Rota, la Plaza de Toros del Pino, la antigua aduana o las iglesias y conventos son otros de los lugares para visitar del municipio. Entre las los edificios religiosos destacan el Convento de la Victoria, el Convento de San Francisco, la Iglesia de la Trinidad y la Iglesia de los Desamparados.



 


www.aytosanlucar.org/
www.turismosanlucar.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al mosto le pinta una buena tapa de migas.

José Enrique Lorite dijo...

Cada vez que entro en tu blog, me entra hambre...
Lo malo es que creo que en la cocina no tengo mosto :-(

Sonia Aguilera dijo...

Nunca he probado el mosto con migas, pero gracias por la idea.
Guada, entre tapas y vino cada vez que miro tu blog se me hace la boca agua.