sábado, 16 de octubre de 2010

Comenzamos el viaje

Descubrir el sur de Europa, las ocho provincias que forman la comunidad andaluza. Realizar un recorrido por fiestas y tradiciones. Contar historias, leyendas, creencias y curiosidades. Con estos sueños hemos emprendido nuestro “viaje”. Resulta difícil plasmar un comienzo y describir su desarrollo, cuando todavía no se ha mostrado el producto. Pero, son las primeras ilusiones las que sirven para continuar. Y estos son los primeros pasos para descubrir Andalucía.

Muchas veces desconocemos nuestro entorno más cercano. Damos importancia a pintores, escultores o escritores extranjeros, visitamos los museos que están al otro lado de nuestras fronteras, asombrándonos por lo que significan a nivel cultural y de patrimonio. Sin embargo, no valoramos lo que tenemos más cerca, pasamos de largo ante los monumentos de nuestros pueblos, con un pasado que ha conformado nuestros modos de vida actuales y que están llenos de historias.

Si somos capaces de formar una guía sobre los lugares que vayamos visitando virtualmente y despertar la curiosidad por visitar alguno de los municipios que describamos, habremos conseguido nuestro objetivo.

Sin más, comenzamos aquí nuestro paseo por Andalucía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que en tu repaso por la geografía andaluza hagas un hueco a Linares y, al menos, su gastronomía.

Guadalupe Segador dijo...

Por supuesto, ya habrá tiempo, de todas formas avisa cuando haya algo interesante que comentar!!