martes, 16 de agosto de 2011

I Jornadas de cultura japonesa en Montefrío

Mañana miércoles es el día de comienzo de estas jornadas de cultura japonesa en el municipio granadino de Montefrío, enmarcadas dentro de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios. Con este encuentro se pretende recuperar el esplendor del turismo japonés de los años 90 y el acercamiento a su localidad “hermana”, la ciudad de Nasu.

El interés por los japoneses comenzó en los 80, cuando el profesor Yoji Oyama visitó el municipio haciendo exposiciones de Yokohama y Tokio, que atrajeron entonces al turismo. A finales de los 90, las visitas de japoneses descendieron y como afán de recuperar parte de ese pasado se plantean las I Jornadas de cultura japonesa.

A las once de la mañana darán comienzo estas jornadas de acercamiento a la cultura oriental. En la biblioteca municipal se desarrollará un taller de escritura japonesa y un taller de origami (papiroflexia),  a cargo de expertos que enseñarán a los asistentes las técnicas de estas prácticas japonesas.

En estas jornadas no se podrían olvidar de algo fundamental como es la gastronomía. Aproximadamente, a las nueve de la noche en el Hotel  La Enrea, el cocinero Funamizu enseñará a los asistentes el secreto para preparar sushi, sashimi, tempura o sopa de miso. La entrada será libre y al terminar se podrán degustar estos platos japoneses.

Para los que se atrevan a visitar Montefrío atraídos desde Japón se ha instalado nueva señalización en japonés en los principales monumentos y se han editado guías y trípticos informativos para este tipo de turistas.

Además, durante esta semana también se podrá disfrutar de la extensa programación prevista  hasta el 19 de agosto con motivo de las Fiestas Patronales de la Virgen de los Remedios, las más emblemáticas de la localidad.

No hay comentarios: