viernes, 4 de febrero de 2011

II Matanza del cerdo ibérico en El Real de la Jara

La segunda edición de la Matanza del cerdo ibérico en El Real de la Jara se celebrará durante las jornadas del 5 y 6 de febrero. Los actos más relevantes que tienen lugar durante el sábado serán el despiece del cerdo ibérico a partir de las once de la mañana y la degustación de productos de la zona a las dos de la tarde. Esta degustación ofrecida a los asistentes constará de prueba de chorizo, morcilla de olor, aliño de asadura, oreja guisá, panceta y papá asá, carne asada, cardillo, migas y riñones al jerez. Por la tarde, se podrá disfrutar de actuaciones musicales y a partir de las cinco y media, una merienda de buñuelos y chocolate. El primer acto del domingo tiene lugar a partir de las doce de la mañana en el que se realizará una ruta por el castillo, tanto al mediodía como por la tarde se podrán saborear las degustaciones del sábado.

El municipio sevillano de El Real de la Jara fue fundado en época romana, situado en plena vía de la plata. Entre sus monumentos podemos destacar la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, ampliada en dos fases, en el siglo XVI y en el XVIII, conserva obras de este último siglo, así como el cuadro de “Las Ánimas” atribuido a Francisco de Zurbarán. En honor a la patrona de la localidad se construyó la Ermita de la Virgen de los Remedios, que conserva parte de su trazado original.

Otros de los puntos para visitar es el Castillo de El Real de La Jara, declarado Bien de Interés Cultural, edificado a finales del siglo XIV. Por último, destacar el Museo de Ciencias Naturales, reconocido por su importante y variada colección de aves y mamíferos representativos de la zona, cuenta con un lince ibérico y un lagarto con la particularidad de tener dos colas.


http://www.elrealdelajara.es/opencms/opencms/realdelajara

1 comentario:

Sonia Aguilera dijo...

Me recuerda a las matanzas en casa de mi abuela cuando era pequeña, con una gran chimenea y migas con chocolate.
Por cierto, muy chulo tu diseño nuevo.