miércoles, 29 de diciembre de 2010

Museos en Rute

No podemos terminar la navidad sin pasarnos por la localidad cordobesa de Rute y visitar el Belén de chocolate más grande de España. Cada año los maestros pasteleros Galleros Artesanos se encargan de elaborar este atractivo nacimiento. En esta ocasión el motivo es la capital hispalense. En los 62 metros cuadrados se pueden observar monumentos tan emblemáticos como la Torre del oro, la Maestranza o la Giralda, de más de metro y medio de alto. Para ello, han sido necesarios más de 1.400 kilos de chocolate y seis meses de trabajo. Un total de 108 figuritas de chocolate y más de 1.000 de mazapán completan el Belén.

Como novedad este año, los más pequeños podrán disfrutar de la casita de Hansel y Gretel, realizada con chocolate, piruletas y lacasitos. Además, este museo cuenta con la exposición permanente de estatuas de chocolate, la última incorporación ha sido la del Príncipe Felipe, que se ha unido en la sala denominada “Casa Real” a la princesa Letizia y la Reina Sofía.


 

Sin embargo, no es el único lugar navideño que podremos visitar en Rute, donde también se encuentran el Museo del Turrón y el Museo del Mantecado. El primero , a cargo de la empresa Garrido, expone utensilios y maquinaria que se utilizaba en realizar este producto, además en otra sala de exposición podemos obeservar las figuras de Rocío Jurado y Juan y Medio. Por otra parte, en el Museo del Mantecado perteneciente a la empresa La Flor de Rute, encontramos más de treinta piezas de considerable tamaño que incluyen reproducciones de monumentos de la comunidad en la sala “Andalucía de azúcar”, el Castillo de Euro Disney o la Basílica de San Pedro. A estos monumentos se suman figuras a tamaño natural de la Duquesa de Alba o de pintores, como Picasso o Dalí, acompañados de cuadros El Guernica, la Paloma de la paz de Picasso o Campo de girasoles,  que se unen a carteles publicitarios o una reproducción de la copa del mundo de futbol, todo hecho de azúcar.


Además en este municipio también podemos acudir al Museo del Jamón o el Museo del anís.

Más información:
http://www.rute.org/
http://www.gallerosartesanos.com/
http://www.laflorderute.es/
http://www.productosgarrido.com/
Fotografías cedidas por Sonia Aguilera.

4 comentarios:

Sonia Aguilera dijo...

Este es el belén de chocolate que más me ha gustado en estos últimos años, estaba muy bonito y apetitoso. Te ha quedado muy bien la entrada, pero no hacía falta que me pusieras.

Miriam dijo...

Chocolate genial, pero el museo del jamón también suena bien :P

Anónimo dijo...

Me pregunto si en este museo no faltarán figuritas... Si por mi fuera, me llevaba puesto algún pastorcillo jajaja

José Enrique Lorite dijo...

Muy acertado el collage visual. Sin dura se me hace la boca agua. No me importaría pegarle un bocado a alguna de las edificaciones que aparecen