lunes, 15 de noviembre de 2010

III Ruta de la Literatura y el vino- Zuheros

La localidad de Zuheros participa en la III Ruta de la Literatura y el vino de la provincia de Córdoba. En el Restaurante- Hotel Zuhayra podemos conseguir  los ejemplares El último guadián de Everness, El loro en el limonero, Condenados reporteros, Apples y Tabernas de Córdoba.

Una de los lugares más característicos de este típico pueblo blanco andaluz es la cueva de los murciélagos, habitada por estos mamíferos. Situada en la cima de la montaña ha sido declarada Monumento Natural por sus pinturas rupestres y su yacimiento arqueológico neolítico y romano. La visita a la cueva se completa con el Ecomuseo (centro de interpretación de la cueva) y el Museo Arqueológico, donde se recogen restos relacionados con este lugar y otros yacimientos vecinos. Además, encontramos otros dos museos en la localidad: el Museo de Costumbres y Artes Populares y el Museo- estudio del pintor Francisco Poyato, que alberga en su interior dibujos, pinturas y esculturas de este autor.

Zuheros, también cuenta con un castillo, construido alrededor del siglo IX y que actualmente contiene restos de un palacio del siglo XVI, resultado de las remodelaciones sufridas por el castillo desde su construcción.


http://www.zuheros.es/zuheros
http://blog.tabernasdecordoba.es/

6 comentarios:

José Enrique Lorite dijo...

Buena recomendación la que haces. Yo además animaría a visitar la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, con un retablo barroco de los mejores de la zona.

Juan A. Pérez dijo...

Me quedo flipado después de leer tantas y tantas recomendaciones. Y la gente pensando salir de Andalucía con la de parajes interesantes que hay por aquí.

Anónimo dijo...

Vino y turismo. Esta gente sabe cómo captar visitantes.

Sonia Aguilera dijo...

Zuheros es un pueblo precioso, además destacan las rutas de senderismo a lo largo del Bailón que es su río y que en tiempos de lluvia va muy bonito, de hecho recibe su nombre por el baile que lleva el agua.
Los jugadores del Real Madrid son muy aficionados a ir a comer a los Palancos que es un mesón con unas vistas espectaculares. El sitio lo descubrió Beckam y ya trajo a todos sus compañeros y hasta a Tom Cruise. Os recomiendo la tarta muerte por chocolate, una delicia.

Guadalupe Segador dijo...

Aquí tenemos a la guía turística de Zuheros para cuando queramos acercarnos. Gracias Sonia!!

Jesús Benabat dijo...

Qué gran recomendación Guada! He tenido la oportunidad de ver este pueblo blanco precioso desde diferentes puntos de su sierra, pedregosa y llena de rincones verdaderamente enigmáticos. Todos los aficionados al turismo rural debe acudir aquí y, de paso, echar un paseo por Baena y desgustar su aceite!