domingo, 31 de octubre de 2010

III Ruta Literaria de las Tabernas y el vino

Desde el 1 de noviembre se pueden recorrer las tabernas de la provincia de Córdoba y formar una colección literaria. Es la nueva edición de la Ruta Literaria de las Tabernas y el vino, que cumple este año su tercer aniversario.
Más de medio centenar de tabernas cordobesas ofrecerán como obsequio un libro con la consumición de media botella de vino Montilla- Moriles y media ración. Cada establecimiento dispone de cinco títulos diferentes, para que cada visitante configure su ruta y recopile los 16  ejemplares de la colección. Entre los títulos incluidos están 'Antología de Cántico', de Feliciano Delgado León, 'Entre Limones', de Chris Stewart o 'Las Tabernas del Casco Histórico de Córdoba', de Manuel López Alejandre. Un total de 11.000 libros se regalarán con la colaboración de las editoriales Almuzara, Edisur y El Almendro.

La iniciativa se completa con una serie de tertulias programadas durante todo el mes de noviembre por las tabernas participantes con temáticas tan diversas como: 'Taurinos e intelectuales en la Montillana', 'El Flamenco en las Tabernas' o 'El Origen y Evolución de la Tapa Cordobesa', todas ellas coordinadas por la escritora Matilde Cabello.

Desde aquí iremos descubriendo los distintos lugares que recorre esta particular ruta.

Más información: http://blog.tabernasdecordoba.es/?p=30

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/turismo-00476/noticia-comienza-iii-ruta-literaria-tabernas-vino-promover-lectura-20101029173808.html

5 comentarios:

Juan A. Pérez dijo...

Medio centenar de tabernas, literatura y vino. Si me gustara ese licor rojizo no me lo pensaría dos veces. Una pena por el vino...lo que se pierde Córdoba.

Guadalupe Segador dijo...

Jajaajaja.. supongo que también podrás comprarlo. Tú te quedas con el libro y regalas el vino!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Juan. Tenemos que refinar nuestro paladar.

Sonia Aguilera dijo...

Pues yo me apunto, que a mí sí me gusta el vino. Estoy aprendiendo mucho con tu blog de fiestas de Córdoba.
¿De verdad es por toda la provincia? Es que nunca lo había escuchado. Pero lo buscaré.

Alejandro Velazco dijo...

Yo le sumaría la magia de una ciudad que cada vez que visito me enamora más. Perderse por sus callecitas es una experiencia muy placentera. Si a esa escenografía mágica le sumamos una buena copa de vino estaríamos rozando la perfección. Por cierto, ¿qué es un libro?